Cambiará financiamiento de nuevo Aeropuerto

La situación de la economía global y la mexicana en particular debido a la baja en el precio del crudo, ha obligado a ajustar los esquemas de financiamiento para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló Raúl González, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario, publica Reforma. La inversión total […]

La situación de la economía global y la mexicana en particular debido a la baja en el precio del crudo, ha obligado a ajustar los esquemas de financiamiento para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló Raúl González, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario, publica Reforma.

La inversión total para la construcción se estima en más de 169 mil millones de pesos «basábamos la construcción en recursos fiscales complementados con recursos bancarios, pero tenemos que revisar», aclaró.

 «A lo mejor tendrían que verse otras figuras de financiamiento, en Estados Unidos los aeropuertos no son concesionados, son de las ciudades, porque es una inversión muy segura», explicó.

La inversión total para la construcción del nuevo aeropuerto se estima en más de 169 mil millones de pesos. Diversas aerolíneas han propuesto esquemas de inversión, y uno de ellas es Grupo Aeroméxico, dijo González.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la primera etapa de la terminal requiere una inversión de 169 mil millones de pesos.

En el plan original, el 52 por ciento de ese dinero provendría del Presupuesto de Egresos de la Federación y el 48 por ciento restante sería de origen privado.

González destacó que la baja del precio del petróleo no los afectará este año, ya que se tiene un presupuesto asignado para las etapas constructivas en la ruta crítica, por lo que hasta el día de hoy no ve afectación alguna.

«Tenemos ya una calibración del presupuesto hasta el 2018, no puedo decir si tendremos recursos fiscales de acuerdo a nuestras necesidades, pero en este año no tenemos ningún problema», insistió.

(Con información de Reforma y 20minutos.es)