Ignora Disney a George Lucas

El  conglomerado mediático “Disney”, niega a el guionista, director y productor George Lucas dar ideas en proyectos de “Star Wars”, dejando de lado que sea su creación y le haya dado fama, debido a que la compañía “Lucasfilms” ya esta englobada a Grupo Disney. La web Cinema Blend informa que al preguntarle al director y […]

El  conglomerado mediático “Disney”, niega a el guionista, director y productor George Lucas dar ideas en proyectos de “Star Wars”, dejando de lado que sea su creación y le haya dado fama, debido a que la compañía “Lucasfilms” ya esta englobada a Grupo Disney.

La web Cinema Blend informa que al preguntarle al director y productor sobre las ideas que estaba desarrollando para expandir el universo de Luke Skywalker y compañía, respondió con amargura y decepción.

“Las que vendí a Disney, decidieron que realmente no querían utilizarlas. Así que crearon las suyas. Así que no son las que dieron forma a Star Wars: El despertar de la fuerza las que escribí originalmente”.

El actual director de esta opereta espacial épica J. J. Abrams, pareciera que volvió a empezar el proyecto galáctico, sin tomar las ideas que hicieron de esta historia un gran clásico.

Recientemente, el ex director explicó que si se había desvinculado de la saga fue por una cuestión de tiempo: el que no estaba dispuesto a invertir para levantar una nueva hornada de películas.

“No fue el dinero de Disney lo que me hizo cambiar mis planes. Fue el tiempo, el tiempo es más importante para mí que el dinero, hacer una nueva trilogía me hubiera llevado una década de mi vida y ya tengo 70 años”.

Lucas reveló que finalmente había visto el tráiler del séptimo episodio de “Star Wars” y, con una sonrisa, concedió: “Fue intrigante”.

(ABC)