Defiende Eruviel prisión para automovilistas

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México justificó la aplicación de sanciones más severas, como la cárcel, para aquellos conductores que no porten placas o tarjeta de circulación. «Quien nada debe nada teme, la medida se hizo porque la mayoría de los vehículos involucrados en un delito carecen de estos documentos, además la sanción […]

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México justificó la aplicación de sanciones más severas, como la cárcel, para aquellos conductores que no porten placas o tarjeta de circulación. «Quien nada debe nada teme, la medida se hizo porque la mayoría de los vehículos involucrados en un delito carecen de estos documentos, además la sanción es conmutable con una multa».

La aprobación de la Cámara de Diputados de sancionar con tres meses a un año de prisión a aquellos choferes que no porten placas o tarjeta de circulación en territorio mexiquense, generó rechazo en redes sociales.

Por ello el ejecutivo estatal aprovechó el evento de entrega de aparatos auditivos a niños en el parque Metropolitano de Toluca para hablar de esta y otras iniciativas.

«Lo que quisimos hacer fue disminuir los delitos que se cometen en automóviles, creemos que el que nada debe nada teme y sólo afectará a quienes anden sin placas, y que traen algo».

Precisó que la medida se aplicará hasta dentro de seis meses, tiempo en el aquellos conductores que por alguna razón no tengan los documentos los podrán tramitar, porque se debe tener todo en regla por más modesto que sea un vehículo.

También comentó que la sanción de cárcel puede ser conmutable con una económica, pues sigue siendo un delito menor.

La multa de acuerdo con lo aprobado por la Cámara de Diputados va de 50 a 100 días de salario mínimo, alrededor de 7 mil pesos.