El gobierno del Estado de México anunció que se realizará un cambio de sentido en la carretera México-Toluca para agilizar los trabajos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Por lo tanto, el cambio de sentido de la México-Toluca se llevará a cabo del 29 al 30 de abril del kilómetro 24 al 26 con dirección a Toluca. El cambio de sentido será en la noche, de las 22:00 horas del sábado a las 5:00 horas del domingo.
Esta medida facilitará la colocación de estructuras en los viaductos del tren interurbano, mismo que tiene un 70 por ciento de avance en su construcción.
Las autoridades anunciaron el cambio de sentido mediante lonas informativas, además, se colocaron barreras de plástico con destellos luminosos, flecheros con luces y señalamientos de reducción de velocidad para que los automovilistas tomen sus precauciones al circular por esta vía.
El Tren Interurbano México-Toluca conectará a Toluca con la CDMX y tendrá una longitud de 58 kilómetros. Tendrá siete estaciones, dos de ellas serán las terminales en Zinacantepec y Observatorio, las cinco restantes serán estaciones intermedias.
Se tiene planeado que el trayecto entre las dos ciudades dure tan solo 39 minutos y que transporte a un estimado de 230 mil personas diariamente.
La construcción del Tren Interurbano México-Toluca inició en 2014 y su inauguración está prevista para finales de este año.