Cancela Fox The X Factor

No habrá cuarta temporada del reality musical The X factor. Así lo anunció la cadena de televisión Fox luego de que el rating de la última emisión cayó por los suelos. La tercera temporada del programa alcanzó un total de 2.2 por ciento de rating, un total de siete millones de espectadores, pero al final […]

No habrá cuarta temporada del reality musical The X factor. Así lo anunció la cadena de televisión Fox luego de que el rating de la última emisión cayó por los suelos.

La tercera temporada del programa alcanzó un total de 2.2 por ciento de rating, un total de siete millones de espectadores, pero al final de dicho ciclo su público se redujo un 45 por ciento.

Con esto, el programa conducido por Simon Cowell, perdió terreno frente a otras producciones de formato similar como American Idol, que ha alcanzado las 13 temporadas al aire, y The Voice de la NBC.

Sin embargo, Cowell no se quedará sin el concurso de cantantes pues volverá a The X factor Reino Unido para este año.

“He tenido un tiempo fantástico en los últimos 12 años, tanto en The X Factor y American Idol. He tenido que tomar la decisión de volver a la versión británica de The X Factor en 2014. Así que por ahora, estoy de vuelta al Reino Unido y quiero dar las gracias a Fox por ser una increíble pareja y yo también quiero dar las gracias a todos los que han apoyado mis shows. América, nos vemos pronto! ", dijo Cowell en un comunicado.

Mike Darnell, director creativo del reallity agregó al comunicado de Cowell: “Para todos nosotros en Fox, Simon es una de las personalidades de la televisión más prolíficas de nuestro tiempo. Desafortunadamente, no hay una X Factor EE.UU. sin Simon Cowell, pero entendemos y apoyar su decisión de centrarse en los formatos internacionales y en la siguiente fase de su vida personal. Le deseamos lo mejor, y es nuestra sincera esperanza de que nos trabajar juntos de nuevo pronto. " 

A lo largo de sus transmisiones, el programa sufrió varios cambios que terminaron por desvincularlo con el público, sobre todo en la cuestión del talento presente en  su barra de jurados. Demi Lovato sólo estuvo una corta temporada, Britney Spears tuvo una breve participación pues su cobro no cuadraba con los resultados del show, y Khloe Kardashian sólo duró una temporada. En la tercera y última aparecieron Paulina Rubio y Kelly Rowland, que tampoco ayudaron mucho al rating.

(Con información de Vanguardia)