El campeonato Mundial de Ala Delta no finalizó como se esperaba. Por segundo día consecutivo, las condiciones climatológicas no fueron las mejores en territorio mexiquense lo que orilló a que el comité organizador cancelara la última etapa de este viernes y con ello dar por concluida la justa internacional.
Tras cancelarse las etapas de ayer y hoy debido al mal tiempo, se determinó que el piloto italiano, Christian Ciech, se consagrará como ganador del Campeonato Mundial de Ala Delta que se desarrolló en este municipio del Estado de México.
La lluvia y las difíciles condiciones para volar llevaron al comité organizador del certamen a cancelar los dos últimos trayectos, pues la seguridad de los participantes es prioridad.
De esta manera, el italiano Ciech terminó en el primer lugar tras ocho jornadas disputadas, en las que acumuló un total de 7 mil 298 puntos para convertirse en el nuevo campeón mundial de la especialidad.
El francés Antoine Boisselier que sumó 7 mil 185 puntos se quedó con el segundo lugar, mientras que el suizo Christian Voiblet, completó el podio con un acumulado de 6 mil 563 unidades.
El campeón nacional Rodolfo Gotés fue el mexicano mejor ubicado en el certamen mundialista al terminar en el décimo lugar general con 6 mil 130 puntos.


Síguenos