Cancelan por covid el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) detalla que no se tienen las condiciones mínimas para que los corredores puedan preparse

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 fueron cancelados por autoridades capitalinas para evitar el riesgo de contagio de covid-19.


A través de un comunicado el gobierno de la Ciudad de México, informó que el objetivo de la cancelación de ambos eventos, programados para los días 30 de agosto y 25 de octubre es priorizar la seguridad y salud de los corredores ante la pandemia por la COVID-19.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, explican en el comunicado.


El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) detalla que no se tienen las condiciones mínimas para que los corredores puedan preparse para ambos maratones, pues son grandes distancias de 42.195 kilómetros del Maratón de la Ciudad y los 21.097 kilómetros del Medio Maratón BBVA.
En el caso del Maratón, se tenían ya 2 mil 959 corredores, los que podrán validar su inscripción para el 2021 o pedir un reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción, para más informes el Gobierno capitalino, pide ingresar a la pagina: maraton.cdmx.gob.mx.


En el caso del Medio Maratón BBVA 2020, las inscripciones aún estaban abiertas, así que no es validar ninguna de las anteriores opciones.
Finalmente el Instituto del Deporte de la Ciudad de México pide la comprensión de los corredores, pues esta decisión es primordialmente en beneficio de su seguridad y su salud”.