Canjean 176 armas en Naucalpan

En 24 días de aplicación del programa canje de armas en este municipio, la ciudadanía ha entregado cinco mil 233 cartuchos útiles de diversos calibres y 176 armas de fuego. El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, dijo que las armas y cartuchos entregados son un ejemplo de que la población no quiere tener estos […]

En 24 días de aplicación del programa canje de armas en este municipio, la ciudadanía ha entregado cinco mil 233 cartuchos útiles de diversos calibres y 176 armas de fuego.

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, dijo que las armas y cartuchos entregados son un ejemplo de que la población no quiere tener estos artículos en sus hogares.

“Hay que reconocer el compromiso de los naucalpenses en deshacerse de las armas de fuego, de canjearlas por dinero en efectivo, artículos electrodomésticos o de cómputo; la violencia e inseguridad no se combate con más violencia, sino con mejores programas de acercamiento entre la autoridad y los vecinos”, resaltó.

Indicó que este tipo de campañas, buscan dar seguridad en todos los sentidos, ya es mejor retirar de una forma pacífica, voluntaria y anónima las balas, que el día de mañana pueden ocasionar una desgracia.

“Y reconocer que las armas que se han entregado han llegado acompañadas de cartuchos útiles, que en estos 24 días del programa, se han sacado de las calles 5 mil 233 balas, lo que significa que hemos salvado muchas vidas, porque basta una de ellas, para arrebatarle a un ser humano la existencia”, detalló.

De acuerdo con los módulos instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, del 7 de abril al 3 de mayo se han destruido 131 armas cortas y 45 largas.

Así como 15 artefactos explosivos, entre ellos granadas de fragmentación, de humo y un lanzacohetes.