Anuncia GDF ampliación del Metro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para tratar temas como el tren México-Toluca y la ampliación de algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El mandatario local detalló que durante el […]

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para tratar temas como el tren México-Toluca y la ampliación de algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El mandatario local detalló que durante el encuentro “se ha reafirmado el proyecto que tiene que ver con el tren México-Toluca, pudimos también reafirmar nuestra petición de que tenga una tarifa accesible para la ciudadanía”.

Asimismo, abundó, se habló de la ampliación de la Línea 4 de la estación Martín Carrera a Ecatepec, en tanto que la Línea A se ampliará de la estación La Paz a Chalco, y de la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio.

En rueda de prensa, señaló que con estas acciones se logrará desarrollar una movilidad integral de la zona metropolitana, que contribuirá a descongestionar vialidades saturadas.