Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante hasta el momento, siempre habrá personas que insatisfechas con el servicio o que quieran probar una alternativa diferente para comunicarse.
Y opciones existen varias, a continuación te decimos cuales son las 6 opciones más más utilizadas.
Facebook Messenger: El Messenger de Facebook permite hablar con cualquiera que tenga la red social, y al igual que WhatsApp permite realizar videollamadas entre usuarios.
Telegram: Si bien no permite hacer videollamadas, esta aplicación presenta más funciones y configuración que WhatsApp, no te obliga a introducir tu número de teléfono, no requiere de pagos y no cuenta con publicidad dentro de la misma.
Viber: Es una opción que permite no solo hacer videollamadas, sino realizar videoconferencias, y una vez pagado el servicio, permite realizar llamadas a números fijos, sin embargo, la aplicación presenta anuncios publicitarios y también requiere introducir un número de teléfono.
Hangouts: La aplicación desarrollada por Google permite hacer llamadas y videollamadas con hasta 10 personas de manera simultánea, además de estar instalada por defecto en los teléfonos Android, solo requerir una cuenta de Google para conectarse.
WeChat: La más popular de China, con más de 600 millones de usuarios en el mundo. Para crear una cuenta es necesario brindar un número de teléfono, aunque este puede desvincularse de la cuenta después. Además, pese a ser gratis, cuenta con publicidad dentro de la misma. No solo permite hacer conversaciones, llamadas y videollamadas, sino que brinda servicios para pedir una cita médica, pagar impuestos o pedir un taxi.
Line: Line es la cuarta aplicación de mensajería más popular del mundo, y permite, al igual que WhatsApp, realizar llamadas telefónicas. Además, no solo se encuentra disponible para el celular, sino para computadoras.