Skip to content Skip to footer

Capturan a cinco secuestradores

El Procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos retomaron el control de las conferencias de prensa en el Gobierno del Estado de México, con todo y que existe un Vocero oficial para los asuntos de seguridad y justicia: Indalecio Ríos Velázquez.

El retorno de Contreras Nieto y Alonso Ríos se dio la noche de este martes al anunciar que de manera conjunta la PGJEM y la SSC capturaron a una peligrosa banda de extorsionadores, secuestradores, homicidas y narcomenudistas que operaba en municipios de la zona oriente de la entidad.

Sólo que a diferencia de las atropelladas apariciones de Indalecio Ríos, la nueva aparición ante los medios de comunicación del Procurador y la Secretaria de Seguridad estuvo plenamente cuidada porque no entraron al terreno de las preguntas y respuestas.

De esta manera y para explicar el desmantelamiento de esta banda de criminales, compuesta por cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, Miguel Ángel Contreras sólo se limitó a leer un escueto boletín sin dar la palabra a Rocío Alonso.

 “Con el inicio de las indagatorias se ha podido establecer que esta cinco personas están presuntamente relacionadas con por lo menos seis secuestros realizados en el municipio de Chimalhuacán; la venta y distribución de narcóticos; el homicidio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron localizados en el canal de aguas negras del municipio de Valle de Chalco en febrero pasado, así como en diversos actos de extorsión cometidos en la zona”, explicó el encargado del Ministerio Público mexiquense.

Los detenidos y puestos a disposición de un juez son Cristian Eduardo Reyes, de 23 años: Moisés Vera, de 20; Enrique Sierra, de 54; Quimidio Villalba, de 49 y el menor, Cristian “NN”.

“Las investigaciones han arrojado que presuntamente estos sujetos asesinaron a las cuatro personas que fueron localizadas en el canal de aguas negras de Valle de Chalco, por una disputa por la venta de drogas en la zona de la Colonia Santa Rosa, del municipio de Chimalhuacán”, agregó el Procurador.