Cardoso logra oro en tiro con arco

El equipo mexicano de tiro con arco se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de recurvo, al imponerse en la final al colectivo de Venezuela por sólo dos unidades, en el torneo de la especialidad que se desarrolla en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La música de […]

El equipo mexicano de tiro con arco se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de recurvo, al imponerse en la final al colectivo de Venezuela por sólo dos unidades, en el torneo de la especialidad que se desarrolla en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La música de mariachi se escuchó en el Campo de Beisbol de la Universidad Veracruzana.

Y fue más emotivo por la férrea lucha contra la terna venezolana que complicó mucho la aspiración mexicana, que logró superar al rival apenas con un 233-231, reponiéndose de un mal tiro en la penúltima serie para cerrar de forma contundente.

Mario Cardoso, Julio Fierro y Rodolfo González probaron las mieles de la victoria, cobijados por el público que no paró de apoyarles en una tribuna repleta de aficionados y familias apoyando con todo a los anfitriones.

La contienda fue pareja de principio a fin, con Eduardo González, Leandro Rojas y Nelson Torres respondiendo a los rivales con constantes dieces para tener la paridad, hasta que la presión pudo más y las flechas venezolanas salieron un poco desviadas del objetivo para darle mayor campo de acción a los de verde, blanco y rojo.

Aunque el mexicano González titubeó en la penúltima serie, tuvo la fortaleza para recuperarse y darle confianza a sus compañeros, para que Cardoso rematara y se soltara la ovación.

Previamente, la medalla de bronce la conquistó el equipo de Colombia que le ganó a El Salvador.