Carmen Aristegui anunció su regreso a la radio comercial después tres años de ausencia.
Con la firma de un contrato comercial con Radio Centro se retoma una de las voces más escuchadas en el país y nos recuerda un problema que no hemos logrado extirpar: la censura. Su estilo crítico y la denuncia de grandes casos le ha provocado a Carmen fricciones con les élites políticas, religiosas y mediáticas que le han costado el trabajo, pero nunca el silencio.
El siglo XX en México es imposible de concebir sin el PRI. Partido fundado como oficial, luego hegemónico y por último dominante tuvo los medios y las estrategias para lograr silenciar al llamado cuarto poder. La prensa, en ocasiones sumisa, tuvo que ser vocera del gobierno y repetidora de sus designios aunque hubo voces que, sus derrotas y silenciamientos lograron ser faros de denuncia.
Carmen Aristegui nos recuerda a Julio Scherer y a Gutierrez Vivó quienes tuvieron que hacerse a un lado de los medios en los que trabajaban antes de cambiar su forma crítica de informar. Denunció los casos de corrupción y delitos sexuales de Los Legionarios de Cristo, cuestionó el posible alcoholismo del presidente Felipe Calderón y desenmascaró la corrupción en varios niveles de la administración de Enrique Peña Nieto con el caso de la Casa Blanca.
El programa Aristeguinoticias.com fue la plataforma que sin pertenecer a uno de los grandes emporios de la comunicación logró posicionarse entre las preferencias de la audiencia. Ahora, con esta unión, Carmen Aristegui regresará a la difusión pública por el 97.7 de Radio Centro.
Síguenos