Sin solución caso de Gisela Vázquez, víctima de violación en Edomex

Sin solución caso de Gisela Vázquez, víctima de violación en  Edomex
En febrero de 2022, Roberto N" agredió a la hija menor de Gisela Vázquez por defenderla de las agresiones

Gisela Vázquez y su hija fueron víctimas de violencia, violación y tortura por parte de su pareja sentimental, Roberto “N”, en 2022 en el Estado de México, y su caso sigue sin solución.

La mañana de este jueves, la colectiva feminista Raíces Fuertes acompañó a Gisela Vázquez en una audiencia que se realizó en el edificio del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Edomex, en Toluca, donde, además, estaría presente Roberto “N”.

Integrantes de la colectiva realizaron un bloqueo sobre la calle Vicente Villada. Exigieron que este caso de tortura no quede impune.

El caso de Gisela Vázquez y su hija

En febrero de 2022, Roberto N” agredió a la hija menor de Gisela Vázquez por defenderla de las agresiones y resultó con heridas en la nariz.

Yo vivía sola con mis hijos en Toluca. Únicamente fuimos a la feria del Jarro en Tenancingo esa vez que fue la agresión. Me regreso a Toluca con mucho miedo, porque pagó para que lo dejaran libre“.

Al llegar, acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Paseo Matlazincas, a denunciar acoso. Ahí, le explicaron que debía esperar 15 días para que trasladaran su carpeta de Tenancingo a Toluca.

Después de realizar esta denuncia, Roberto “N” secuestró a Gisela y la llevó a su domicilio con violencia.

Esta persona me mantiene privada de mi libertad por 15 días, donde solo comía pan y café, era lo único que me daba. Mi hermana y mi hija empiezan a averiguar por medio del GPS mi ubicación; dan con la ubicación. Desafortunadamente, piden apoyo a la policía de Tenancingo, llegan al domicilio, me encuentran paralizada del cuerpo en la cama“.

Gisela Vázquez explicó que a pesar de que la rescataron, temía por su vida.

Tengo fotos de los policías que entran al domicilio a rescatarme. Una de ellas va y me dice ‘cierra los ojos si esta persona te hizo daño’, yo cierro los ojos. Yo estaba débil, mi hermana me traslada al hospital general de Tenancingo, donde me tuvo que mover rápido porque nos empezaron a rodear muchas motos y la verdad temía por mi vida“, señaló.

Aunque ella ha presentado pruebas de las agresiones, el individuo no ha sido detenido gracias a amparos. Cabe señalar que Gisela Vázquez denunció a la jueza de Tenancingo Isabela Cristina Avilés Fonseca, por no dictaminar el caso con perspectiva de género.

Durante el proceso, Gisela se ha encontrado con otras víctimas, quienes temen denunciar.