Entrega gobernador Del Mazo quinto Parque de la Ciencia en Edomex

Entrega gobernador Del Mazo quinto Parque de la Ciencia en Edomex
Durante su administración se han invertido 2 mil 800 millones de pesos para fomentar la investigación y la ciencia

En lo que es el quinto en su tipo a nivel estatal, el Parque de la Ciencia de Xico, Estado de México, fue entregado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Forma parte de los espacios recuperados para mejorar el entorno urbano de las comunidades mexiquenses, así como para propiciar la convivencia familiar y la práctica del deporte

El mandatario mexiquense informó que durante su administración se han invertido 2 mil 800 millones de pesos para fomentar la investigación y la ciencia en la entidad.

Hoy estamos entregando el quinto Parque de la Ciencia, que es este parque de Valle de Chalco, que tiene que ver con el lago de Xico y las lagunas que de alguna manera alimenta”, expresó.

Cuántos Parques de la Ciencia habrá en Edomex

Alfredo Del Mazo indicó que serán seis Parques de la Ciencia los que se pondrán en operación en el territorio estatal, de los cuales ya se han entregado cinco:

El de Atizapán de Zaragoza, que pasa por 30 colonias; el segundo fue el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca.

El tercero es el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, el cual es un pulmón en una de las zonas más pobladas del Estado de México.

Además del Parque de la Ciencia Sierra Morelos, también en Toluca, el que está permitiendo recuperar flora y fauna de la zona y que tiene un Ajolotario.

El gobernador señaló que este quinto Parque de la Ciencia en el Edomex impactará de manera positiva a más de un millón de personas, así como a estudiantes de cerca de 22 escuelas aledañas.

Detalló que el cuerpo de agua que está cercano a este espacio es uno de los que alimentan a la laguna de Xico, que comparte la entidad mexiquense con la Ciudad de México. Puede convertirse en una de las zonas más importantes para el abastecimiento de agua del Valle de México.