Aumentan 22% casos de covid-19 en Edomex

Aumentan 22% casos de covid-19 en Edomex
Las cifras que se actualizan de manera gradual fueron publicadas hasta el 27 de diciembre, por lo que intervalo del 20 al 27 registró 849 casos positivos

En la última semana, los contagios de covid-19 en el Estado de México aumentaron 22 por ciento, de acuerdo con los datos del gobierno federal. Se trata del primer incremento desde que el Estado de México pasó a semáforo verde.

Te recomendamos: Covid-19 y variante ómicron, ¿cómo vamos?

Las cifras que se actualizan de manera gradual fueron publicadas hasta el 27 de diciembre, por lo que intervalo del 20 al 27 registró 849 casos positivos, mientras tanto la semana del 13 al 20 de diciembre registró apenas 669 contagios.

El alza es significativa porque también rebasa los registros de las semanas anteriores, pues del 6 al 13 de diciembre se reportaron 603 casos, mientras que del 29 de noviembre al 6 de diciembre fueron 727.

Estas cifras permiten reflejan un incremento casos covid-19 en la entidad; situación que coincide con los registros nacionales y de la Ciudad de México que se reportaron en los últimos días. Sin embargo, la ocupación hospitalaria y las defunciones se mantienen hasta el momento sin variaciones.

Con lo anterior hasta el momento los casos positivos en el estado alcanzaron los 382 mil 615, mientras que las defunciones  son de 44 mil 817 y los casos activos se mantienen en  mil 145.

8 casos de omicrón en Edomex

Hasta el momento la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data ha reportado que en México se tienen identificados 42 casos de esta variante de COVID-19, de los cuáles 8 son en el Edomex. Es importante recordar que estos casos son solo un muestreo que se realiza en algunos de los casos positivos de COVID-19, es decir refleja una incidencia mucho mayor de la variante que ya está en territorio mexiquense.