Castiga MORENA a sus diputados que aprobaron reemplacamiento; no volverán a ser candidatos

Toluca, México: 20 de mayo de 2019.Este lunes la a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA que encabeza Héctor Díaz Polanco, resolvió  inhabilitar para ser postulados como candidatos o participar en los órganos de dirección o representación a  33  diputados locales de la bancada morenista. Por lo que respecta a la sanción por […]

Toluca, México: 20 de mayo de 2019.Este lunes la a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA que encabeza Héctor Díaz Polanco, resolvió  inhabilitar para ser postulados como candidatos o participar en los órganos de dirección o representación a  33  diputados locales de la bancada morenista.

Por lo que respecta a la sanción por el proyecto de dictamen, que aprobó el aumento al refrendo Vehicular en el estado de México. Los diputados en cuestión son:

Maurilio Hernández, Anaís Miriam Burgos, Emiliano Aguirre Cruz, Margarito González Morales, Adrian Galicia, Azucena Cisneros, Nancy Nápoles, Violeta Nova Gómez, Benigno Martínez, Tanech Sánchez, Berenice Medrano Rosas, Faustino de la Cruz Pérez, Camilo Murillo,  Valentín González, Mónica Álvarez, Gerardo Ulloa, Jorge García Sánchez, Guadalupe Mariana Uribe, Xóchitl Flores, Liliana Golla, Mónica Angélica Álvarez, Monserrat Ruiz, Mario Gabriel Gutiérrez, María del Rosario Elizalde, Rosa María Zetina, Claudia González, Bryan Andrés Tinoco, Alfredo González, María de Jesús Galicia, Max Agustín Correa, Crista Amanda Spohn, Juan Pablo Villagómez,   Karina Labastida y Julio Alfonso Hernández, quienes votaron a favor del reemplacamiento.

 

Para Nazario Gutiérrez  Martínez  la sanción fue más severa con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 12 meses  al ser patrocinador junto con el PAN de la iniciativa.  Y es que para este 2019, los ciudadanos con vehículos 2013 y anteriores se aprobó que debían desembolsar entre mil 704 y tres mil 316 pesos por pagos de reemplacamiento, verificación y refrendo. De igual manera, el costo por reemplacar automóviles y motocicletas aprobado fue de 751 y 559 pesos,

Otro pago aprobado fue el de 623 pesos por refrendo vehicular, siempre y cuando la unidad tenga un precio menor a 400 mil pesos más IVA. A ello se suma la verificación, la cual a reserva del ajuste inflacionario, fluctuaría entre 330 y 860 pesos.