Skip to content Skip to footer

Causan daños materiales fuertes vientos en el Valle de México

Las afectaciones se presentaron en diversos municipios del Estado de México

Fuertes vientos se registraron en la madrugada del jueves en el Valle de México, mismos que causaron daños materiales en calles y viviendas de diversos municipios y alcaldías de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.

Personal de seguridad y protección civil intervinieron luego de que varios árboles, lonas, ramas y espectaculares fueran derribados por las rachas de viento registradas en la zona. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital activó la alerta naranja en seis alcaldías que colindan con el Estado de México, como es el caso de Miguel Hidalgo, Iztapalapa y la Gustavo A. Madero.

Nicolás Romero fue uno de los municipios mexiquense que reportaron afectaciones por los fuertes vientos. En este caso, elementos de Protección Civil apoyaron a vecinos afectados por la caída de un árbol que se desprendió del cemento y cayó sobre la barda de una vivienda en la unidad habitacional Sitio 217, señalaron autoridades.

En Ciudad Satélite en Naucalpan vecinos reportaron la caída de un árbol de calle Fray Junípero Serra y denunciaron que la caída del mismo pudo prevenirse con mantenimiento de poda constante que no se ha llevado a cabo en el municipio.

Horas antes, en Metepec dos postes de luz fueron derribados en Avenida Tecnológico esquina Circuito Metropolitano; el incidente tuvo que ser atendido por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, dijo la presidenta municipal Gaby Gamboa.

Ante este fenómeno las autoridades recomiendan a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caerse o moverse; no subir andamios, azoteas o cornisas; alejarse de postes de teléfono y de electricidad; y ubicar a los animales en zonas de menor riesgo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las rachas de viento registradas al centro del país fueron superiores a los 36 km/h, mismas que continuarán en las siguientes horas.