Celebra AMLO 66 años y la llegada   de Evo Morales a México

Toluca, Estado de México; 13 de noviembre de 2013.- Con motivo de su cumpleaños número 66, un grupo de "Adelitas" llevó serenata al presidente Andrés Manuel López Obrador, afuera de Palacio Nacional. Acompañadas con un mariachi, ubicadas sobre la calle de Moneda en el Centro Histórico de la ciudad, las mujeres cantaron Las Mañanitas al mandatario federal, […]

Toluca, Estado de México; 13 de noviembre de 2013.- Con motivo de su cumpleaños número 66, un grupo de "Adelitas" llevó serenata al presidente Andrés Manuel López Obrador, afuera de Palacio Nacional.

Acompañadas con un mariachi, ubicadas sobre la calle de Moneda en el Centro Histórico de la ciudad, las mujeres cantaron Las Mañanitas al mandatario federal, pevio al inicio de su conferencia matutina, según reporta la agencia Notimex.

Vestidas con trajes típicos y lanzando pétalos de rosa, también gritaron porras al jefe del Ejecutivo: "Presidente, presidente, presidente ¿dónde estás?, ¿dónde estás?, vente con tu pueblo, vente con tu pueblo a festejar, a festejar”.

Le llevan Mañanitas al Presidente en su cumpleaños/Fotos: internet

Hasta las 7 de la mañana, los mariachis interpretaron canciones mexicanas afuera del recinto donde habita López Obrador desde julio pasado, cuando se mudó con su familia.

También en este punto del centro, mientras los reporteros que cubren la fuente presidencial esperaban entrar a la conferencia matutina, una mujer los agredió verbalmente.

“Arrastrados, vendidos, chayoteros, suicidas, peladete, vas a ir al basurero de la historia”, gritó la mujer quien por momentos felicitó a los llamados youtubers que también acuden a la conferencia presidencial.

Los insultos a los reporteros se mantuvieron hasta que personal de Comunicación Social les dio  acceso al recinto.

Ya en la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró, por su parte, la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y consideró normal que el PAN se oponga porque ellos quisieran que el organismo siguiera solapando a violadores de derechos.

"Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia (…) "Que no le gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo.

En su cumpleaños 66 AMLO celebró por su parte la llegada de Evo Morales/ foto: internet

Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos (…), que siguiera convertida en un florero, que estuviese nomás de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza".

Sobre el caso de Evo Morales, ex presidente boliviano asilado en México desde este martes,  López Obrador consideró que temas como este ayudan al conocimiento de la historia, al civismo, “son procesos importantes y vamos a continuar con esa política”.

Consideró que "ayudan estas cosas a que emerja lo que está oculto, por ejemplo, el racismo, se oculta, pero hay veces que sale porque está ahí… Siempre ha existido”.

Lo demás, agregó, es realmente menor y mezquino, “que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos y cosas por el estilo que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”.

Refirió que en este tema se siente muy respaldado, por lo realizado por las secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa, pues “actuaron con mucho profesionalismo y salieron muy bien las cosas, porque se pusieron de acuerdo y los dos secretarios tuvieron un desempeño ejemplar”, dijo.

 

* Con información de Notimex