Se suman padres de familiaa la defensa de La Pila

Toluca, Estado de México; 13 de noviembre de 2019.- Padres de familia de 12 instituciones educativas se sumarán a la defensa del parque La Pilita de Metepec, para lo cual presentaran firmas ante las autoridades municipales para mostrar su rechazo a la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en ese lugar. Así lo dieron a […]

Toluca, Estado de México; 13 de noviembre de 2019.- Padres de familia de 12 instituciones educativas se sumarán a la defensa del parque La Pilita de Metepec, para lo cual presentaran firmas ante las autoridades municipales para mostrar su rechazo a la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en ese lugar.

Así lo dieron a conocer este miércoles integrantes del colectivo “Abracemos el Parque la Pila”, quienes en conferencia de prensa efectuada en Toluca, hicieron un recuento de las acciones que han llevado a cabo desde el pasado 12 de octubre, cuando se instalaron los campamentos en el interior del parque para resguardar sus dos accesos principales.

Entre otros aspectos, se refirieron a la protesta que realizaron frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en  donde entregaron un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, la visita del diputado de Morena, Javier Hidalgo, y la del activista Arturo Hernández, el llamado “comandante de los Supercívicos”.

Protesta afuera de Palacio Nacional de los defensores del Parque La Pila/Foto: Especial

Sin embargo, Daniel Hernández, vocero del movimiento, denunció que pese a todos los esfuerzos realizados no ha existido una respuesta positiva por parte de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, e incluso les fue desechado un amparo, mientras que un segundo se encuentra aún en proceso. 

Por su parte, Arsenia León, madre de familia, manifestó que la sola presencia de elementos armados de la Guardia Nacional aterrorizaría a los niños del Colegio Nuevo Continente, el cual se encuentra a media cuadra del parque La Pila. 

Destacó además que ya existe un conflicto vial en las horas de más afluencia en las calles aledañas al parque, lo cual podría aumentar con la presencia de la Guardia. 

De acuerdo a información brindada por los representantes del colectivo,  en la zona conviven alrededor de 4 mil estudiantes de todos los niveles educativos y aseguraron que la mayoría de los padres de familia están en contra del proyecto del parque. Anunciaron además que continuarán defendiendo el parque aunque no precisaron cuáles serán sus acciones.