Celebra Cruz Roja 100 años de servicio en Edoméx

Toluca, Méx.- Una recopilación histórica, anecdótica y testimonial es presentada a través libro ”100 años de la Cruz Roja en el Estado de México”, mismo que por medio de 336 páginas expone el esfuerzo y valor con el que mujeres y hombres brindan servicio humanitario para ayudar a la ciudadanía mexiquense, de manera voluntaria. El […]

Toluca, Méx.- Una recopilación histórica, anecdótica y testimonial es presentada a través libro ”100 años de la Cruz Roja en el Estado de México”, mismo que por medio de 336 páginas expone el esfuerzo y valor con el que mujeres y hombres brindan servicio humanitario para ayudar a la ciudadanía mexiquense, de manera voluntaria.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, enfatizó que esta es una gran institución cuya principal fortaleza está en todas las mujeres y hombres que le integran. “Son ellas y ellos quienes hacen posible el sueño de servir, de ayudar, de salvar vidas, de tender una mano amiga a quien padece un accidente o enfrenta una contingencia”, dijo.

Expresó que los primeros 100 años de operaciones en el territorio mexiquense son solamente un primer ciclo que se cierra para abrir uno nuevo, uno de más trabajo, de mayor esfuerzo, de entrega y pasión sin límite.

“Celebramos nuestros primeros 100 años trabajando por y para los mexiquenses, y vamos por otros 100 años de logros, de empeño, de mejora continua, de superación personal y profesional para servir mejor a quienes creen en nosotros”, finalizó.

Durante la presentación, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, anunció que el Estado de México será sede de la 49 Convención Nacional a partir de este miércoles 9 de noviembre, en la que se prevé la participación de cinco mil voluntarios de todos los estados del país.

Asimismo, la institución de auxilios también recibió el donativo recopilado por el sector educativo de la entidad, mismo que ascendió a un total de 14 millones 540 mil 755 pesos con 50 centavos, cifra que fue posible gracias a la participación de casi cinco millones de estudiantes mexiquenses.