Celebra Humanidades de UAEM 60 años

Ser humanista implica conservar la mente abierta y el corazón dispuesto a la tolerancia frente a las distintas manifestaciones del pensamiento y sentir humano, ya que esta actitud permite el avance del conocimiento y mejorar la convivencia, destacó la directora de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas. Durante la Ceremonia Conmemorativa al 60 Aniversario […]

Ser humanista implica conservar la mente abierta y el corazón dispuesto a la tolerancia frente a las distintas manifestaciones del pensamiento y sentir humano, ya que esta actitud permite el avance del conocimiento y mejorar la convivencia, destacó la directora de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas.

Durante la Ceremonia Conmemorativa al 60 Aniversario de este organismo universitario, que en representación del rector Jorge Olvera García, encabezó la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM y ex directora de la Facultad de Humanidades, Rosario Pérez Bernal, se subrayó que de Humanidades han egresado más de 50 generaciones y se han formado más de dos mil profesionistas que cumplen una importante misión social.

Acompañada por la profesora emérita, María Elena Bribiesca Sumano, y la cronista de la Facultad, Cynthia Araceli Ramírez Peñaloza, Fernández Rojas comentó que en los ámbitos de la cultura y el arte, el humanismo tiene por vocación contribuir al desarrollo de la humanidad; desarrollo, consideró, no sólo es economía, principalmente es cultura, arte, escritura y lectura.

La Facultad de Humanidades de la Autónoma mexiquense emprendió hace seis décadas un camino fructífero, desde su creación como Escuela Superior de Pedagogía, pasando por la Escuela de Humanidades; además, ha sido punto de partida para otras facultades, como Ciencias de la Conducta, Turismo, Geografía y Antropología.

Puntualizó que a 60 años de su nacimiento, la Facultad de Humanidades es un espacio académico fortalecido y en constante crecimiento; prueba de ello es que su matrícula de licenciatura y posgrado se prepara en programas de calidad.

Hilda Fernández Rojas concluyó que el programa conmemorativo a los 60 años de la Facultad de Humanidades contempla actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas.