Skip to content Skip to footer

Celebra Nicolás Romero 200 años de su fundación

Hasta que termine el 2020 se llevarán a cabo las obras y acciones del bicentenario.

Con motivo de los 200 años de fundación de este municipio, el alcalde Armando Navarrete dijo que “Nicolás Romero es uno de los epicentros que mueven al país hacia la Cuarta Transformación, una localidad de mexicanos sin adjetivos, con el firme compromiso de construir juntos el cambio”.

Tras expresar el orgullo que representa que durante su mandato se celebre el bicentenario del municipio, Armando Navarrete dijo que “hay que trabajar por un Nicolás Romero en el que todos cabemos, sin odios, sin rencores y sin distinciones, porque mirando hacia el futuro, estamos avanzando juntos, por ello,  conmemoramos con orgullo y emoción estos 200 años”.

El edil dijo que se está en el camino a materializar el cambio verdadero, cambio que se está traduciendo en mejores servicios, desarrollo y oportunidades para todas y todos los nicolasromerenses.

“Ejercemos un gobierno joven, con mucha energía y por ello, nos esforzamos en transformar con una nueva forma de hacer las cosas, con el manejo transparente de los recursos materiales y humanos”, dijo.

El presidente municipal dijo que hasta que termine el 2020 se llevarán a cabo las obras y acciones del bicentenario, entre las que destacan los proyectos que la SEDATU ya realiza para apoyar a las comunidades más marginadas, la consolidación del sistema Road Zipper, el programa para respaldar a las mujeres que sufren la violencia de género, el plan de becas para un mejor acceso a la educación y un regreso seguro a clases.

Previamente, el cronista local Gilberto Vargas Arana, entregó en la tercera sesión solemne al alcalde Armando Navarrete, el acta constitutiva del ayuntamiento de Monte Bajo, así como copias certificadas por el Archivo General de la Nación al cabildo, presentándose por primera vez de manera pública en la historia de Nicolás Romero.

Como parte de esta celebración se realizó un espectáculo de video mapeo, proyectándose imágenes sobre el edificio gubernamental, alusivas a los orígenes y evolución histórica de Nicolás Romero, lo que incluyó el manejo de rayos láser, presentación que fue transmitida en directo por las redes sociales oficiales.