Celebra Poder Judicial del Edomex a magistrados

Al entregar las preseas al Mérito Judicial a los magistrados: Virginia Valdés Chávez, Gloria Acevedo Esquivel y José Sánchez Carbajal por 15 años de servicio en el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, el magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza aseveró que los juzgadores de esta institución protegen los derechos de los mexiquenses, actuando […]

Al entregar las preseas al Mérito Judicial a los magistrados: Virginia Valdés Chávez, Gloria Acevedo Esquivel y José Sánchez Carbajal por 15 años de servicio en el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, el magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza aseveró que los juzgadores de esta institución protegen los derechos de los mexiquenses, actuando con apego a los principios de justicia.

En acto solemne realizado en la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), el titular del Consejo de la Judicatura enfatizó que el reconocimiento otorgado a los magistrados, deriva de su destacada contribución y años de  dedicación a su responsabilidad.        

Después de la presentación de un video con la semblanza de cada uno de los galardonados y la develación de una placa para conmemorar este acto, seres queridos junto con los consejeros de la Judicatura confirieron reconocimiento, venera y toga por su destacada trayectoria dedicada a la justicia.

En su intervención, los magistrados señalaron que la oportunidad de formar parte del Poder Judicial del estado permitió su desarrollo, vida profesional y servir a la sociedad con disciplina, compromiso y responsabilidad.

El director general de la EJEM, organismo que brinda la presea a petición del Consejo de la Judicatura, Vicente Rojas Amandi subrayó que la vocación por el derecho y el trabajo desempeñado por los juzgadores son factores de cambio social.

Cabe destacar que cuando un magistrado cumple su periodo de servicio, el Poder Judicial de la entidad le reconoce por su labor en la impartición de justicia ejercida durante quince años.