Golpes entre el exgobernador de Quintana Roo y exalcalde de Cancún

La mañana de este domingo el exgobernador priista de Quintana Roo y actual senador, Félix González Canto, y el exalcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde, se liaron a golpes durante un desayuno con motivo del 43 aniversario de la creación del estado. La riña comenzó luego de que Ricalde, actual secretario estatal de Desarrollo Social […]

La mañana de este domingo el exgobernador priista de Quintana Roo y actual senador, Félix González Canto, y el exalcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde, se liaron a golpes durante un desayuno con motivo del 43 aniversario de la creación del estado.

La riña comenzó luego de que Ricalde, actual secretario estatal de Desarrollo Social publicara un tuit con una fotografía en la que González Canto saludaba de mano al gobernador Joaquín González, con un párrafo de la canción “La Fiesta”, de Joan Manuel Serrat.

“Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”, escribió el perredista en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la versión de testigos, el exgobernador González Canto estaba en la mesa principal, junto con el gobernador, en el salón principal del Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Cuando ya los comensales se disponían a abandonar el lugar, el exmandatario se acercó a Julián Ricalde. “A mí me respetas pendejo”, le increpó, mientras le propinaba tremenda bofetada.

Ricalde respondió con un par de golpes, uno de izquierda y el otro de derecha, que sacudieron el rostro del priista.

De acuerdo con las versiones, González Canto se armó con una silla de plástico, pero Ricalde lo recibió con otro izquierdazo, que hizo sangrar por la boca al senador, quien trastrabilló.

Una mujer acudió a auxiliar al exgobernador y se lo llevó del lugar.

Más tarde, Ricalde borró el tuit que motivó el enojo del senador.