Foto Jesús Mejía
Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia de covid-19, la Arquidiócesis de Toluca suspendió la realización de los tradicionales Viacrucis de Semana Santa, para evitar la aglomeración de personas y el riesgo de contagio.
El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos informó a través de un mensaje que las misas de Semana Santa se realizaran con un aforo del 30 al 60% de la capacidad de los templos e iglesias. El porcentaje dependerá del semáforo epidemiológico que se tenga en el Estado de México en la semana del 28 de marzo al 4 de abril.
Ante el riesgo de contagios de covid-19 y por la gran cantidad de personas que se reúnen en las representaciones de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, el Arzobispo de Toluca pidió suspenderlas, por segundo año consecutivo.
Explicó que la celebración del Domingo de Ramos será en el interior de los templos, el Jueves Santo se omitirá el lavatorio de pies y en la Cena del Señor la procesión y el Santísimo se reservará en el sagrario.
Para el Viernes Santo los sacerdotes deben preparar una intensión especial por las personas que se encuentran en peligro, los enfermos y los fallecidos por covid-19.
El Sábado Santo y la Vigilia Pascual, las misas se celebrarán con aforo limitado de acuerdo con semáforo epidemiológico.
Francisco Javier Chavolla Ramos finaliza su mensaje diciendo “queridos hermanos, frente a la adversidad de la pandemia que estamos viviendo, la Pascua de Jesucristo ha de ser un anuncio de esperanza, pese a la tristeza por la enfermedad y la muerte de muchos de los nuestros”.


Síguenos