Celebran 30 años de Culturas Populares

Toluca, Méx.- Se cumplen 30 años de historia albergada en un solo recinto, como lo es el Museo de Culturas Populares, y para celebrarlo se tienen contempladas diversas actividades conmemorativas, así como distintas muestras que estarán en exhibición durante este 2017. “La idea es tener una exposición nacional, como en el caso de ‘Hilos y […]

Toluca, Méx.- Se cumplen 30 años de historia albergada en un solo recinto, como lo es el Museo de Culturas Populares, y para celebrarlo se tienen contempladas diversas actividades conmemorativas, así como distintas muestras que estarán en exhibición durante este 2017.

“La idea es tener una exposición nacional, como en el caso de ‘Hilos y Entramados’ –inaugurada el 23 de enero-, una muestra internacional y una local, pues finalmente decidimos realizar varias exposiciones”, afirma en entrevista para el Sol de Toluca Thelma Morales, directora del Museo.

Luego de iniciar con las actividades por esta magna celebración el pasado 23 de enero con la inauguración de “Hilos y Entramados”, también arrancaron las presentaciones de libros, las ponencias y las pláticas relacionadas con el diseño del arte popular que acompañan esta exposición.

“De nuestras exposiciones locales, contaremos con una muestra de rock del Estado de México y la historia de éste género en nuestro país; también tendremos más exposiciones locales que tendrán que ver con la indumentaria indígena en la entidad, todo esto será parte de nuestros festejos, contando con las pláticas, presentaciones de libros y conferencias ligadas a cada exposición”, aseveró la directora.

Entre los invitados especiales que tendrá el festejo destacan ponentes de la provincia de Guangdong, una de las más grandes de China, relación que además alcanza los 15 de hermanamiento con el Estado de México.

“Estamos muy emocionados con estos festejos, porque no todos los días se cumplen 30 años… siendo un referente para la cultura popular, no solamente a nivel estatal, sino también a nivel nacional e inclusive a nivel internacional”, manifestó Morales.