Celebran misa en San Mateo Atenco con “poquita gente” y sin sana distancia

La ocupación hospitalaria en la entidad alcanzó, al corte del sábado 9 de enero, el 81.65 por ciento

En pleno semáforo rojo se celebró en la capilla del barrio de la Concepción en San Mateo Atenco la tradicional misa dominical, con la presencia de al menos 15 personas, quienes ignoraron las medidas para evitar contagios de covid-19, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

A través de una transmisión en vivo quedó registrada la ceremonia litúrgica en la que se observa al sacerdote sin cubrebocas durante gran parte de la celebración y en presencia de al menos 15 personas, incluidos adultos mayores.

Desde el pasado 19 de diciembre el Estado de México regresó al color rojo del semáforo epidemiológico, que significa un alto riesgo de contagio, por ello quedaron restringidas las actividades consideradas no esenciales.

De acuerdo a la Gaceta de Gobierno publicada el día 18 de diciembre las actividades que podrían operar con medidas sanitarias y de distanciamiento social son:

El sector farmacéutico, el manufacturero, los servicios de seguridad, la industria de los alimentos, de los energéticos, agua potable, transporte, mensajería, telecomunicaciones, logística, construcción y lo relacionado a la atención hospitalaria.

Esta no es la primera que la iglesia desafía las disposiciones que buscan disminuir el ritmo de contagios en la entidad, en este medio dimos a conocer un comunicado de la Arquidiócesis de Toluca en el que llamaba a suspender las actividades días después de lo señalado por la autoridad.

Te recomendamos: Suspende arquidiócesis misas dos días después de entrar en vigor semáforo rojo

La ocupación hospitalaria en la entidad alcanzó, al corte del sábado 9 de enero, el 81.65 por ciento.

Actualmente el Estado de México contabiliza 139 mil 909 casos acumulados de Covid-19 y 14 mil 439 defunciones por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, motivo por el que la entidad permanecerá en semáforo rojo al menos hasta el 17 de enero.