Celebrarán carrera para causa social en Zinacantepec

Zinacantepec.- La mañana de este jueves en las instalaciones de la unidad Deportiva "Juan Fernández Albarrán" se llevó a cabo la presentación de la "Tercera edición de la carrera atlética CEDDIF", la cual tiene la finalidad de recaudar fondos para construir aulas dignas para la impartición de talleres a niñas y niños con discapacidad intelectual. […]

Zinacantepec.- La mañana de este jueves en las instalaciones de la unidad Deportiva "Juan Fernández Albarrán" se llevó a cabo la presentación de la "Tercera edición de la carrera atlética CEDDIF", la cual tiene la finalidad de recaudar fondos para construir aulas dignas para la impartición de talleres a niñas y niños con discapacidad intelectual.

La cita es el próximo 26 de junio a las 8:00 horas, cuya salida y meta estará en la calle 16 de Septiembre, a un costado de la presidencia municipal de Zinacantepec, la distancia de 5 kilómetros es competitiva, en tanto que la carrera de 3 kilómetros es completamente recreativa, distancia en la que tendrán participación los alumnos de la institución, habrá categoría única sin límite de edad, tanto para la rama femenil como varonil.

 Las inscripciones estarán abiertas en el Instituto del Deporte de Zinacantepec y en las instalaciones de la Asociación, las cuales tienen un costo de 200 pesos. Se otorgarán 2,000 mil pesos al primer lugar, 1,500 al segundo y 1000 pesos al tercer lugar; en los 5 kilómetros se premiará en especie y habrá rifas para el resto de los corredores que crucen la meta.

 En su oportunidad  la presidenta del Centro de Integración para personas con Discapacidad Intelectual por una Inocencia Feliz, explicó que la institución surgió hace siete años por iniciativa de un grupo de padres de familia con la finalidad de apoyar a sus hijos con discapacidad intelectual y brindarle herramientas que les permitan integrase a la vida laboral, por lo que actualmente ofrecen talleres de embutidos, tejido, repostería, danza folclórica, música, entre otros ocupacionales.

 La alumna Laura Judith Cruz, alumna de CEDDIF, realizó la invitación formal a participar en la carrera. “Queremos que nos apoyen en esta carrera, ojalá puedan participar, porque todos somos parte de la misma sociedad, todos somos iguales”, enfatizó.