#CeroImpunidad, todo bien con la comunidad judía, no hay tapados: La mañanera de hoy en imágenes

El equipo de AD Noticias visitó la conferencia matutina, aquí te dejamos las imágenes

impunidad mañanera

El licenciado Ricardo Mejía Berdeja informó –como todos los jueves– cómo se presentan los crímenes que conmueven a la sociedad, en la sección Cero Impunidad.

«Puede llevarnos tiempo en tanto se le encuentra, pero no hay impunidad para nadie, cero impunidad», dijo el presidente.

Lee: Protestan periodistas de Toluca contra la represión policial e impunidad en Edomex

  • Mencionó la recuperación del cuerpo de los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, Joaquín César Mora y el guía de turistas Pedro Eliodoro. Afirmó que se continúa con la búsqueda para la detención de José ‘N’, alias ‘el Chueco’, para esclarecer este caso, que no haya impunidad y castigo a los responsables.
  • Informó las vinculaciones a proceso en el caso Texcaltitlán.

«Como ustedes recordarán, en este municipio, al tratar de ejecutar una orden de aprehensión, un grupo delictivo vinculado a la Familia Michoacana abrió fuego contra elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México. Fueron abatidos diferentes sujetos vinculados a la delincuencia, pero también fueron detenidas siete personas que pertenecen al grupo criminal de la Familia Michoacana, cuya tarea criminal fundamental es extorsionar a la gente, venta de huevo, venta de pollo, todas las actividades económicas y extorsionar a los ayuntamientos. Pues bien, siete de estos sujetos ya fueron vinculado a proceso penal»

Presidente López Obrador y Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad. / Foto: Jesús Mejía

El presidente atribuyó el problema de tardanza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una conjunción de varios factores.

Desde luego, el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, les molestó muchísimo y se esmeran, tanto en bloquear como en exagerar la nota. El aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado en otras ocasiones y no tiene o no ha tenido la misma difusión que ahora.

Presidente Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Jesús Mejía

Alazraki Hitleriano

El presidente afirmó que Carlos Alazraki era seguidor del pensamiento de Hitler; ante esta situación y el rechazo de la declaración por parte de la comunidad judía el presidente afirmó que:

Son excepcionales constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo.

Presidente Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Jesús Mejía

Sin favoritos para la Suprema Corte de Justicia

El presidente fue cuestionado sobre si tiene favoritos para el relevo de la presidencia de la Suprema Corte, a lo que respondió que no. Sin embargo, afirmó que quien sea designado debe parecerse al ministro Zaldívar.

Presidente Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Jesús Mejía

Dos bocas, a cuatro años del triunfo

Bueno, voy a informar mañana en Dos Bocas, porque son dos partes del programa: la inauguración de la etapa inicial de la refinería y luego el informe trimestral, que coincide con el aniversario del triunfo de hace cuatro años.

Entonces, voy a hablar de lo que considero ha sido lo más importante. Como tengo otro informe para el día 1º de julio, y es el informe vamos a decir oficial, 1º de septiembre, estoy reservando también cosas para exponerlas de manera más puntuales, pero sí voy a hablar de cómo desde hace muchos años expusimos, y lo puedo probar, lo que iba a ser nuestro gobierno y cómo hemos cumplido con lo que propusimos.

Presidente Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Jesús Mejía

El caso Ayotzinapa

Acerca de lo de Ayotzinapa, vamos avanzando en la investigación bien, ya se tienen muchos elementos; sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas.

INTERLOCUTOR: ¿Se está cerca de la verdad?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, porque acuérdense que es un proceso también judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos. Pero ya tenemos mucho avance, que es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir. Este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa.

Atracción del caso de periodista asesinado en Tamaulipas

 También se pudo conocer que había cuestionamiento a autoridades locales, por eso se tomó la decisión de atraer el caso.

impunidad mañanera

El presidente fue cuestionado sobre la posible detención de gente cercana al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Sea quien sea, sea quien sea, o sea, no hay impunidad, cero impunidad, trátese de quien se trate, puede ser un hijo mío, para que quede más claro. No se protege a nadie.

impunidad mañanera

Presidente Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Jesús Mejía

impunidad mañanera

impunidad mañanera