Skip to content Skip to footer

Detienen a Lenin Canchola, uno de los delincuentes más buscados de la CDMX

El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra; una por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa y otra por el delito de homicidio.

Lenin Canchola –presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México y uno de los delincuentes más buscados de la entidad– fue detenido en Monterrey la madrugada de este viernes; informó la Secretaría de Seguridad de la capital del país.

El líder del grupo delictivo “Los Canchola” era uno de los 50 objetivos prioritarios para la policía de la CDMX, por los niveles de violencia con los que operaba para distribuir droga. El sujeto poseía un arma y sustancias estupefacientes al momento de ser detenido.

Lee: Asesinan a “Lalo Mantecas”, líder de la Familia Michoacana, aseguran familiares

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que “policías tuvieron conocimiento que un sujeto que operaba una célula delictiva generadora de violencia en diversas alcaldías de la Ciudad de México podría ocultarse en el estado de Nuevo León”.

Por ello, la madruga de este viernes se realizó un despliegue fuera de un local comercial. Ahí los oficiales observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación, al cual se le marcó el alto para efectuar una revisión.

Dentro del vehículo se localizó a Lenin Canchola, posible operador de un grupo delictivo que operaba en la zona poniente de la Ciudad de México.

El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra; una por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa y otra por el delito de homicidio.

De acuerdo con Infoae, el sujeto llegó a ser socio de la Unión Tepito; una de las organizaciones más presentes en la CDMX. Se había ocultado en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Nuevo León.