Skip to content Skip to footer

Fiscalía General de la República absorberá caso de periodista asesinado en Tamaulipas

Durante la mañanera el presidente López obrador expresó que no habrá impunidad ante el asesinato de Antonio De la Cruz

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que la federación absolvió el caso de Antonio De La Cruz; periodista asesinado en Tamaulipas. El comunicador de “Expreso” fue baleado a las afueras de su domicilio. El mandatario federal dijo que existe una posibilidad de implicación de autoridades del gobierno del estado de Tamaulipas, encabezado por el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Te recomendamos leer: Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista de Tamaulipas

Durante la mañanera, el mandatario informó que no hubo resistencia por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) lleve las indagatorias.

Durante la conferencia matutina –en Palacio Nacional– el mandatario aseguró que no hubo resistencia por parte del gobierno estatal, para que la Fiscalía General de la República, sea quien dirija las investigaciones del asesinato. Será la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), quien lleve las indagatorias.

Finalmente, el presidente mencionó que:

“Sea quien sea, no hay impunidad, cero impunidad, trátese de quien se trate. Puede ser un hijo mío, para que quede más claro. No se protege a nadie, así como no se fabrican delitos, tampoco hay impunidad”.

periodista asesinado Tamaulipas