Cerrarán 125 aserraderos en Edoméx

La Secretaria del Medio Ambiente del estado dará de baja a 125 aserraderos por incumplir las normas establecidas para su operación, informó el secretario del ramo, Cruz Juvenal Roa. El funcionario explicó que en esa entidad se tiene un registro de 306 aserraderos, los cuales fueron objeto de inspecciones, detectando incumplimientos en 125, por lo […]

La Secretaria del Medio Ambiente del estado dará de baja a 125 aserraderos por incumplir las normas establecidas para su operación, informó el secretario del ramo, Cruz Juvenal Roa.

El funcionario explicó que en esa entidad se tiene un registro de 306 aserraderos, los cuales fueron objeto de inspecciones, detectando incumplimientos en 125, por lo que se han iniciado los procedimientos correspondientes para su cierre ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Cruz Juvenal Roa indicó que además se iniciaron otros 50 procedimientos en igual número de aserraderos para determinar, de acuerdo con sus fallas, si se procede a una clausura temporal o definitiva.

Explicó que estas inspecciones forman parte de las labores para el combate a la tala clandestina, que serán reforzadas con los nuevos lineamientos, aprobados por el Congreso del estado, que prohíben el traslado de madera durante las noches.

El secretario del Medio Ambiente detalló que los operativos se realizan en forma permanente y en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Ejército, Marina, Probosque, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Justicia estatal.