CESPI de UAEM celebró XXVII aniversario

Toluca, Estado de México; 31 de octubre de 2018. El Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolla un programa itinerante para brindar atención personalizada y grupal a jóvenes universitarios en sus espacios académicos, con la finalidad de fortalecer la salud psicológica de los futuros profesionistas. Durante la […]

Toluca, Estado de México; 31 de octubre de 2018. El Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolla un programa itinerante para brindar atención personalizada y grupal a jóvenes universitarios en sus espacios académicos, con la finalidad de fortalecer la salud psicológica de los futuros profesionistas.

Durante la ceremonia conmemorativa al XXVII aniversario del CESPI, el coordinador del centro, Alejandro Gutiérrez Cedeño, indicó que los 25 terapeutas que laboran en este espacio universitario se encuentran en un proceso de capacitación y actualización de protocolos de atención psicológica.

“Los terapeutas y quienes atienden el call center deben actualizarse en temas de especialidad y bajo estándares de calidad, con la finalidad de dar respuesta a circunstancias como la pérdida de un ser querido, efectos de contingencias naturales y actos violentos como el secuestro, la tortura o intentos de suicidio”.

Ante alumnos y profesores de la Facultad, la directora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, María Teresa García Rodea, destacó la labor social de este espacio universitario.

Afirmó que mediante nuevos enfoques interdisciplinarios que enriquecen los contenidos curriculares de la licenciatura en Psicología, el CESPI es un referente de atención psicológica donde los usuarios reciben herramientas para lograr su bienestar emocional.

En el marco del programa académico conmemorativo al aniversario del CESPI, se abordaron temas como los diferentes enfoques de las implicaciones del enamoramiento, niveles de salud y enfermedad psicológica, bases neurológicas del trastorno por hipersexualidad, la sexualidad en el nuevo milenio y puntuaciones clínicas sobre el duelo.

Asimismo, especialistas ofrecieron los talleres: “Uso terapéutico de la autopsia psicológica”, “Primeros auxilios psicológicos”, “Familia y suicidio”, “Diagnóstico de problemas sexuales” y “Claves para la estructuración del lenguaje”.