Checo Pérez fuera del top ten del GP México

Toluca, Estado de México; 25 de octubre 2019. Todo está listo para la fiesta del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mañana es el Gran Premio de México y tras la jornada de clasificación el mexicano Sergio Pérez quedó fuera del top ten y arrancará en la posición 11. La pole position es del piloto holandés de […]

Toluca, Estado de México; 25 de octubre 2019. Todo está listo para la fiesta del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mañana es el Gran Premio de México y tras la jornada de clasificación el mexicano Sergio Pérez quedó fuera del top ten y arrancará en la posición 11.

La pole position es del piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien saldrá delante de Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc, seguidos por el alemán Sebastian Vettel y el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, líder del Campeonato Mundial de pilotos con 338 puntos.

El mexicano “Checo” Pérez largará 11 al cronometrar 1:16.687 minutos en su mejor vuelta, de las 14 que completó en la clasificación.

El conductor de Racing Point pasó el corte de la Q1, pero se quedó a la orilla de la Q3, que podía permitir arrancar entre los 10 primeros puestos.

En los últimos segundos de la Q2, “Checo” Pérez, situado dentro del top ten, vio como era superado para bajar hasta el undécimo puesto, el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, prácticamente eliminó al mexicano por ocho milésimas de diferencia.

Pérez deberá apostar a una buena arrancada este domingo para de inmediato meterse a la zona de puntos, como ha sucedido en la segunda parte de la campaña de la máxima categoría del deporte motor.

Tras la clasificación, Pérez dijo: “creo que la posición 11 es un gran lugar para comenzar mi carrera en casa, teniendo en cuenta el ritmo que hemos tenido este fin de semana, es un resultado que nos da una buena oportunidad para mañana”.