Choca tren y descarrila en California

Una persona habría muerto y al menos 30 resultaron heridas el martes cuando un tren con destino a Los Ángeles chocó contra un camión de remolque en Oxnard, California, durante la hora de mayor tránsito de la mañana, según reportes de medios.   El diario Los Angeles Times y el canal local de televisión KTLA […]

Una persona habría muerto y al menos 30 resultaron heridas el martes cuando un tren con destino a Los Ángeles chocó contra un camión de remolque en Oxnard, California, durante la hora de mayor tránsito de la mañana, según reportes de medios.

 

El diario Los Angeles Times y el canal local de televisión KTLA dijeron que el menos 30 personas resultaron heridas y KTLA informó que como mínimo una falleció.

 

El choque ocurrió apenas antes de las 06.00 hora local (1400 GMT) en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles, y tres vagones de la línea Metrolink descarrilaron quedando volcados alrededor de las vías, según imágenes en vivo de CNN.

 

El portavoz de Metrolink, Scott Johnson, dijo a CNN que los pasajeros eran trasladados a hospitales de la zona y que familiares y amigos estaban siendo notificados.

 

Los Angeles Times informó que el Departamento de Bomberos del condado catalogó el incidente como uno con «múltiples víctimas» pero no confirmó el número de fallecidos.

(Reuters)