Choferes de turismo piden apoyo a Del Mazo ante la crisis

Los conductores piden 25 mil pesos para poder sobrellevar los efectos de la crisis

Esta mañana un grupo de al menos 100 transportistas, entre propietarios y operadores, se reunieron frente a palacio de gobierno para pedir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, un apoyo de 25 mil pesos para poder sobrellevar los efectos de la crisis económica que ha impactado al sector turístico.

Ulises Hernández, operador de transporte de turismo, platicó para AD Noticias la situación por la que atraviesa este sector, “desde el 10 de marzo, aproximadamente, comenzaron a cancelar los viajes”, Ulises ha recurrido al endeudamiento para poder mantener a su familia.

Los transportistas, provenientes de distintos municipios del estado: Chalma, Tenango, Lerma, Atlacomulco, Toluca, Villa Victoria, esperan ser recibidos por personal del palacio de gobierno y no descartan tomar medidas más contundentes si no se les atiende.

Alfredo del Mazo ha anunciado una inyección 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la economía de las familias mexiquenses, 200 millones serán usados para microcréditos y proyectos productivos, sin embargo, la fecha límite para realizar el trámite fue el pasado 17 de abril.