Skip to content Skip to footer

Video | Embiste tren a camión de pasajeros en Toluca, hay un muerto y 19 heridos

De acuerdo con testigos, el camión trató de ganar el paso; sin embargo, no lo logró y fue embestido por el ferrocarril.

Una persona perdió la vida y 20 más resultaron lesionadas después de un choque entre camión de pasajeros y el tren Kansas City, en la carretera Toluca-Atlacomulco. De acuerdo con testigos, el camión trató de ganar el paso; sin embargo, no lo logró y fue embestido por el ferrocarril. El incidente se dio a la altura de Palmillas, en el kilómetro 9.

De inmediato, automovilistas que circulaban por la zona, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes a su arribo atendieron a 20 personas. Dos de ellas fueron trasladadas a un hospital de la zona en estado grave por las heridas y golpes que presentaban, mientras que el resto fueron atendidos en el lugar; sin embargo, el chofer de la unidad perdió la vida.

Por su parte, personal del área de Servicios Periciales realizaron las diligencias de ley para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo.

Se espera que en las próximas horas, los usuarios que abordaban la unidad puedan dar su testimonio ante el Ministerio Público y de esta manera deslindar responsabilidades.

Los carriles de alta de dicha vía se vieron afectados por más de una hora, en tanto se realizaban las labores de rescate del cuerpo y el retiro de la unidad siniestrada.

Fotografías: Claudia García

La empresa

La empresa Kansas City Southern de México emitió un comunicado lamentando lo ocurrido “El accidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de Palmillas, en dirección a Toluca. La empresa se mantiene en comunicación permanente con las autoridades correspondientes para atender el caso. KCSM expresa sus más sinceras condolencias a los afectados de este lamentable accidente y se mantiene en contacto con ellos para apoyarlos en lo que se requiera“.