Cierra enero con 26 ejecutados en Edoméx

A diferencia de los últimos dos años, este 2015 inició con una cifra baja de muertes vinculadas con el crimen organizado, durante el mes de enero se registraron en territorio mexiquense 26 ejecutados, uno de ellos fue el director de la policía municipal de Isidro Fabela, Arturo Contreras Santos. El último hecho se registró en […]

A diferencia de los últimos dos años, este 2015 inició con una cifra baja de muertes vinculadas con el crimen organizado, durante el mes de enero se registraron en territorio mexiquense 26 ejecutados, uno de ellos fue el director de la policía municipal de Isidro Fabela, Arturo Contreras Santos.

El último hecho se registró en Valle de Bravo, donde dos presuntos integrantes de una célula criminal que opera en el municipio fueron asesinados en la comunidad de Avándaro.

Los cuerpos de las dos personas fueron localizados este sábado en diferentes municipios de la mencionada comunidad.

En el primer caso, las autoridades indicaron que posiblemente se trató de un asalto, pero las autopsias e investigaciones correspondientes podrán indicar con mayor exactitud las causas de los decesos.

Asimismo, informaron que no se puede descartar la hipótesis de que sea un ajuste de cuentas, pues los ahora occisos pertenecían a una célula criminal.

En tanto el director de la policía municipal de Isidro Fabela, Arturo Contreras Santos, fue asesinado la tarde del viernes 30 de enero cuando viajaba a bordo de una patrulla.  

Los hechos ocurrieron cuando viajaba a bordo de una patrulla Nissan Tsuru, se dirigía hacia el poblado de Tlazala cuando varios sujetos lo interceptaron y lo acribillaron. Esto fue en la comunidad Jarros, en el municipio de Isidro Fabela.

El municipio con el mayor número de ejecutados en enero de este año fue Ecatepec con cinco, seguido de Atizapán con cuatro.

Durante el mismo mes pero del 2013 se registraron 100 asesinatos ligados con el crimen organizado, en el 2014 fueron 69.

Las ejecuciones se registraron en los municipios de:

Ecatepec.- 5

Atizapán.- 4

Tejupilco.- 3

Valle de Bravo.- 2

Naucalpan.- 2

Tecámac.- 2

Zumpango.- 1

San Martín de las Pirámides.- 1

Nezahualcóyotl.- 1

Tlalnepantla.- 1

Zinacantepec.- 1

Los Reyes La Paz.- 1

Isidro Fabela.- 1