Festival de Cine de Mujeres 2015

La quinta versión del Festival de Cine de Mujeres, Femcine, esta próxima a efectuarse por lo que se anunció los títulos que formarán parte de las Competencias. El evento se desarrollará entre el 24 y el 29 de marzo, contribuyendo una vez más a la exhibición y difusión de obras realizadas por mujeres no sólo […]

La quinta versión del Festival de Cine de Mujeres, Femcine, esta próxima a efectuarse por lo que se anunció los títulos que formarán parte de las Competencias. El evento se desarrollará entre el 24 y el 29 de marzo, contribuyendo una vez más a la exhibición y difusión de obras realizadas por mujeres no sólo en el continente sino que también en países como España y Portugal.

La programación de las tres secciones competitivas incluye los nuevos trabajos de Dominga Sotomayor, Manuela Martelli, Paola Castillo y la argentina Cecilia Murga.

“Estamos muy contentas con el nivel de la competencia y la gran cantidad de películas que llegaron para ser parte de FEMCINE 2015”, señaló Antonella Estévez, Directora del certamen. “Creemos que hay una gran calidad a nivel iberoamericano y hay un reconocimiento del trabajo que hemos realizado desde la existencia del FEMCINE para apoyar y difundir el trabajo de las realizadoras y ellas están respondiendo a esto a través de confiarnos sus trabajos y de enviarnos muchísimas películas muy diversas de gran calidad a este evento”, agregó.

Este año el certamen contó con una gran convocatoria internacional para formar parte de las categorías competitivas, compuesta por Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile, Competencia Iberoamericana de Cortometrajes, Competencia Iberoamericana de Largometrajes.

La finalidad de este Festival, es dar un espacio importante a los trabajos de estudiantes de cine.

 

“Carina”, de Sandra Reynoso, México.

 

 “Primavera”, de Tania Castillo, México.

 

“Ramona”, de Giovanna Zacarías, México.

 

“La danza del hipocampo”, de Gabriela Domínguez Ruvalcaba, México.

 

“Nos pintamos solas”, de Marian Rivera y Marisa Belausteguigoitia, México.

(La Tercera)