Cierran la carretera México Toluca en protesta por la construcción de fraccionamiento

Toluca, México. 5 de abril de 2019. Vecinos de la comunidad de Ocoyoacac y San Pedro Cholula impidieron el paso de los vehículos a la altura de Lerma, justo en donde se divide la carretera libre y la de cuota con dirección a la Ciudad de México, en protesta por la autorización de un fraccionamiento […]

Toluca, México. 5 de abril de 2019. Vecinos de la comunidad de Ocoyoacac y San Pedro Cholula impidieron el paso de los vehículos a la altura de Lerma, justo en donde se divide la carretera libre y la de cuota con dirección a la Ciudad de México, en protesta por la autorización de un fraccionamiento de la constructora ARA que ha provocado problemas en la comunidad.

Entre los factores que afectan a los pobladores se encuentra el desabasto de agua que traerá consigo la construcción de estos condominios ya que llegarán a sobre poblar la región, además de que los desechos saturarán la infraestructura del drenaje actual actual.

Señalan que la autorización de la nueva zona habitacional se dio de forma ilegal y que existe corrupción de por medio, exigen a la presidenta municipal y al gobernador cancelar el permiso para la construcción.

La presidenta municipal Nayeli Olivares acudió al lugar del boqueo en donde trató de negociar con los manifestantes y les solicitó llevar la protesta al palacio municipal para tratar de llegar a una solución, ya que comenta, los permisos fueron otorgados por la administración anterior, sin embargo los pobladores decidieron quedarse en el lugar y bloquear el acceso a la carretera en dirección a la capital del país, para realizar el bloqueo utilizaron vallas que se encontraban en la zona y forman parte de la construcción del tren interurbano México – Toluca.

La circulación se paró por completo y sólo permitían la circulación de automóviles por un solo carril y en lapsos de cinco minutos.

La fila de autos se extendía por aproximadamente tres kilómetros, con lo cual miles de automovilistas fueron afectados.