Cierran oficinas de SRE en Tejupilco

Jaime Cervantes Hernández, Delegado de la Secretaria de Relaciones y Exteriores en el Estado de México (SRE), informó que por cuestiones administrativas, y no de seguridad, se decidió cerrar la oficina regional de la SRE en Tejupilco. Afirmó que en la región del Valle de Toluca sólo quedan abiertas las oficinas regionales de Valle de […]

Jaime Cervantes Hernández, Delegado de la Secretaria de Relaciones y Exteriores en el Estado de México (SRE), informó que por cuestiones administrativas, y no de seguridad, se decidió cerrar la oficina regional de la SRE en Tejupilco.

Afirmó que en la región del Valle de Toluca sólo quedan abiertas las oficinas regionales de Valle de Bravo, Tonatico, Atlacomulco, Tenancingo, Huixquilucan y Toluca.

Aseguró que pese a que la zona sur de la entidad tiene una gran afluencia de migrantes, no es algo grave ya que los solicitantes podrán hacer sus trámites en Valle de Bravo o Tonatico.

"Platiqué con las autoridades de allá y de acuerdo a ciertas cuestiones administrativas vimos que era prudente y procedente hacer el cierre de la oficina, y la verdad desconozco si fue por seguridad de la zona; yo platiqué con las autoridades del municipio y nos dimos a la idea de que era mejor cerrarla, no es grave para los usuarios porque está cerca la de Valle de Bravo; reitero el cierre no lo decidí yo, sino fueron ellos", explicó a la agencia MVT.

Afirmó que actualmente se expiden diariamente alrededor de 400 pasaportes en el Estado de México y mayor número de solicitudes se realiza en las oficinas centrales ubicadas en el Distrito Federal.

Precisó que las oficinas regionales no elaboran los pasaportes sino que ellos solo reciben las solicitudes y la documentación, y las oficinas centrales son las que definen si se les entrega o no el pasaporte.

Finalmente, aseguró que sigue la propuesta de cambiar la oficina de Toluca por tener un espacio insuficiente y que gracias al apoyo del gobierno estatal se otorgará un nuevo espacio para instalar las nuevas oficinas, donde se están analizando tres posibles opciones, pero lo que importa es que sea una sede con mejores condiciones y espacio para comodidad de los solicitantes.