Cierran taxistas Tollocan para presionar a SEMOV

Toluca, México; 22 de febrero de 2018. Pospusieron los Antorchistas, pero se movilizaron los ruleteros mexiquenses. Alrededor de mil 700 taxistas cerraron los carriles laterales de Paseo Tollocan, una de las vías más importantes de la ciudad de Toluca, para exigirle a la Secretaría de Movilidad del Estado de México solucione las demandas del gremio […]

Toluca, México; 22 de febrero de 2018. Pospusieron los Antorchistas, pero se movilizaron los ruleteros mexiquenses. Alrededor de mil 700 taxistas cerraron los carriles laterales de Paseo Tollocan, una de las vías más importantes de la ciudad de Toluca, para exigirle a la Secretaría de Movilidad del Estado de México solucione las demandas del gremio transportista.

Trabajadores del volante de los municipios de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco y Toluca, principalmente, pararon el tráfico toluqueño desde la calle 5 de Mayo hasta la avenida Pino Suárez, casi un kilómetro, a bordo de 400 taxis.

Ellos demandan al gobierno estatal que se les permita realizar renovación vehicular, tramitar las licencias para conducir, el emplacamiento de sus unidades, su incorporación al registro de movilidad, nuevas concesiones para operar en el Valle de Toluca, autorizaciones para la creación de nuevas bases de taxis, y facilidades para liberación de unidades retenidas.

Vicente Álvarez, líder de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas COCEEP en el Estado de México, informó a medios que los transportistas están en permanente contacto con la SEMOV, pero que la dependencia les ha pedido paciencia para la solución de sus demandas debido al poco tiempo en el gobierno de la administración delmacista.

Fernández indicó que confían en que el gobernador solucione la problemática de los taxistas, sin embargo, informó que no es la primera vez que exigen respuesta a sus demandas, que ya se reunieron con las autoridades estatales y les comunicaron sus propuestas, y que ahora esperan la solución de la situación que mantiene al gremio ruletero sin las condiciones para ejercer su trabajo.

A pesar de que autoridades de la SEMOV accedieron a entablar una mesa de trabajo con los transportistas, Fernández indicó que los transportistas no se moverán de las inmediaciones de la secretaría hasta que el gobierno solucione sus demandas.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha implementado un operativo en Paseo Tollocan con 20 elementos de la policía estatal, quienes se encuentran desviando la circulación y vigilando que no se cometan delitos durante la manifestación.