Cierran verificentros por incumplimiento

Toluca, México; 8 de abril de 2019. El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, informó que aproximadamente 20 verificentros, de 110 que operan en el Estado de México, fueron clausurados, ya que no cumplieron con normas de operación. A pesar de que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria tiene como objetivo “regular los niveles […]

Toluca, México; 8 de abril de 2019. El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, informó que aproximadamente 20 verificentros, de 110 que operan en el Estado de México, fueron clausurados, ya que no cumplieron con normas de operación.

A pesar de que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria tiene como objetivo “regular los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación”, la calidad en el aire es considerada como mala en algunos puntos del Valle de Toluca. El mes de febrero presentó un aumento en los niveles de estos contaminantes.

De acuerdo con El Universal el 50% del parque vehicular de la entidad mexiquense no han verificado sus autos y camiones. El problema se hace presente en especialmente en el Valle de Toluca en el que los operativos se han realizado con muy poca frecuencia.