Clausuran empresa de Seguridad por irregularidades

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) clausuró la empresa con razón social “Seguridad Privada Smarter, S.A. de C.V.”, por incumplir a los artículos 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México. Mediante comunicado de prensa, se informó que además un custodio de la empresa “Grupo Laji”, fue puesto a disposición […]

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) clausuró la empresa con razón social “Seguridad Privada Smarter, S.A. de C.V.”, por incumplir a los artículos 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México.

Mediante comunicado de prensa, se informó que además un custodio de la empresa “Grupo Laji”, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, ya que no contaba con los permisos correspondientes de dos vehículos que eran utilizados para el servicio de seguridad privada.

Se indicó que, como parte del programa de regularización de empresas de seguridad privada en el Estado de México, en el año 2016 la CES cuenta con 235 empresas autorizadas para prestar estos servicios y se entregaron en esta anualidad 171 cartones de autorización, así como también se recibieron 138 solicitudes para autorización y 57 solicitudes para revalidar el permiso vigente.

Además se informa que durante el año 2016, la CES clausuró 81 empresas, se pusieron a disposición 83 personas, de las cuales 19 fueron ante instancias federales, y se aseguraron 29 armas de fuego, 16 que fueron presentadas ante instancias federales y 13 ante locales.