Clausuran en UAEM el 3º Encuentro de Líderes Juveniles

Toluca, Méx.- Finaliza el tercer Encuentro de Líderes Juveniles organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tuvo lugar los días 9 y 10 de noviembre. En el evento se contó con la presencia de cerca de 37 panelistas y conferencistas que abordaron temas como liderazgo político, […]

Toluca, Méx.- Finaliza el tercer Encuentro de Líderes Juveniles organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tuvo lugar los días 9 y 10 de noviembre.

En el evento se contó con la presencia de cerca de 37 panelistas y conferencistas que abordaron temas como liderazgo político, liderazgo y desarrollo humano, empoderamiento de la mujer, responsabilidad social, sustentabilidad y medio ambiente, cultura y deporte, además de exposiciones de figurillas con palma, cera y bordados mazahuas; asimismo se realizó un concurso de fotografía y presentaciones musicales.

De acuerdo con  José Ángel Bahena Cabrera, presidente del comité organizador, a diferencia de los anteriores encuentros, este tuvo mayor alcance y respuesta por parte de alumnos e incluso, de personas ajenas a la institución.

Indicó que se calculó un registro de más de dos mil personas, a diferencia de los encuentros pasados en que la demanda no superaba los 800 asistentes.

De igual manera, agradeció la empatía mostrada en el evento, luego de que éste fuera pensado como un medio para acercar a los jóvenes con las autoridades y promover el diálogo de unos con otros.

Se tiene contemplado seguir con este proyecto de manera anual, siendo el próximo en octubre de 2017, el cual promete ser un encuentro que promueve el diálogo y busca crear conciencia en la comunidad estudiantil.