Investigan acoso sexual a jugadoras del Club América

Investigan acoso sexual a jugadoras del Club América
Se espera que se tomen las medidas correspondientes para abordar estas situaciones y garantizar la seguridad y bienestar de todas las jugadoras del club

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que está llevando a cabo «acciones necesarias» para otorgar a las víctimas medidas de protección y que continúen las investigaciones correspondientes, según un comunicado emitido por la institución.

Con relación a la exigencia del Club América, la FGJCDMX hizo un llamado a las agraviadas, expresando: «Las invitamos a que acudan a nuestras instalaciones para ratificar su denuncia y continuar con la integración de las indagatorias, aportando todos los datos de prueba necesarios y, en su momento, llevarlos ante un juez de control».

Además, la FGJCDMX enfatizó su disposición a ofrecer canales de comunicación, incluyendo la vía digital, al señalar: «Ponemos a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital».

En cuanto a la situación de acoso digital denunciada por jugadoras del América Femenil, el club emitió un comunicado en el que se menciona: «América Femenil se encuentra afectado por otra grave situación de acoso hacia una de sus jugadoras», sin proporcionar mayores detalles al respecto.

Se espera que se tomen las medidas correspondientes para abordar estas situaciones y garantizar la seguridad y bienestar de todas las jugadoras del club.