Cobra 833 mil 082 pesos, hermana de Alfredo del Mazo como asesora 

Toluca, Méx.- De profesión Psicóloga, Susana Margarita del Mazo González, labora como “Asesora A” del secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres. Hija del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez, hermana del también ex gobernador Alfredo del Mazo González y tía del diputado federal y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, Alfredo del […]

Toluca, Méx.- De profesión Psicóloga, Susana Margarita del Mazo González, labora como “Asesora A” del secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres.

Hija del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez, hermana del también ex gobernador Alfredo del Mazo González y tía del diputado federal y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, percibe 53 mil 175.50 pesos mensuales, es decir mil 772.50 pesos diarios.

De acuerdo con el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex), tiene como prestaciones salariales el pago de 60 días de Aguinaldo – 70 mil 350 pesos -, Prima Vacacional por 25 días – 29 mil 312.50 pesos -, además de “gratificaciones especiales anuales” por 20 días, que implica 23 mil 450 pesos, y cuenta además con teléfono celular asignado, así como Seguro de Vida.

Dicho de otra forma, la señora Del Mazo González cuesta a los mexiquenses al año 646 mil 968.50 pesos al año y, si se suma Aguinaldo, Prima Vacacional, además de las “gratificaciones especiales anuales”, ello da un total de 833 mil 082 pesos.

En el portal en cita no se especifican las funciones que desarrolla la especialista en Psicología en una área financiera, devengando un sueldo que se puede considerar excesivamente alto en una entidad donde la media que ganan los profesionistas es de 5 mil 500 pesos mensuales, y donde, de acuerdo con cifras oficiales, hay 8.5 millones de personas pobres, de las cuales más de un millón no tienen ni para comer.