Cobran sin laborar analistas del ayuntamiento

Toluca, México; 28 de enero de 2019. Ricardo Moreno, Secretario del Ayuntamiento de Toluca mencionó que dentro de la nómina se detectó a analistas especializados C que cobraban mensualmente alrededor de 100 mil pesos: “no sabemos si trabajaban”, explicó en entrevista para AD.  Esta información, fue señalada en torno a la declaración del alcalde Juan […]

Toluca, México; 28 de enero de 2019. Ricardo Moreno, Secretario del Ayuntamiento de Toluca mencionó que dentro de la nómina se detectó a analistas especializados C que cobraban mensualmente alrededor de 100 mil pesos: “no sabemos si trabajaban”, explicó en entrevista para AD. 

Esta información, fue señalada en torno a la declaración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, respecto a que al menos mil aviadores fueron detectados en el ayuntamiento.

En la nómina de la capital mexiquense, con corte hasta octubre del año pasado, se tenían registrados 4 mil 548 trabajadores, de acuerdo con datos de Información Pública del Oficio Mexiquense (Ipomex); las áreas dónde hay un mayor número de empleados son las que corresponden al Departamento de Recolección, Transferencia y Disposición Final de Residuos Sólidos, 426; de limpia, 205; de eventos especiales, 157;  subordinación de bomberos, 122 y el Instituto Municipal de Cultura, 83. 

Durante la tercera sesión ordinaria celebrada el pasado 25 de enero, el alcalde mencionó que existía un número significativo de aviadores, sin embargo, no precisó las áreas a las que están adscritas y el sueldo que recibían, sólo detalló que no conocían las tareas que realizaban y que de esta cifra 80 correspondían a analistas.

De acuerdo con el tabulador de sueldos del Gobierno del Estado de México de servidores públicos, este cargo (analistas especializados C) corresponde a personal de confianza, cuyo sueldo mínimo es de casi 8 mil 700 pesos y máximo de 12 mil 700.

Sobre los mil empleados irregulares, se prevé que en próximos días, Sánchez Gómez ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los datos.