La comentocracia está perdida sobre la integración del gabinete de Delfina

La próxima gobernadora no puede caminar sobre las huellas de sus antecesores
junio 16, 2023

La comentocracia está absolutamente perdida en sus pronósticos sobre la integración del gabinete de la maestra Delfina. Fallan porque sus cálculos están trazados con una lógica priista de cuotas y cuates y definitivamente no será así. La próxima gobernadora no puede caminar sobre las huellas de sus antecesores, el mandato fue de cambio inmediato, que deberá empezar con la fórmula para integración del equipo.

*

Repartir el gobierno en rebanadas, como si fuera un pastel, es una idea muy primaria que surge más de la mala leche que de la falta de imaginación. Se van a quedar con la boca abierta con los refuerzos y con los que no lograrán entrar.

*

La transición será tersa. No existe el ánimo de venganza o revancha. Alfredo del Mazo deberá entregar como la ley manda y podrá marcharse sin sobresaltos. También será muy complicado rascar en administraciones anteriores. El de Delfina será un gobierno de punto final. Ver hacia delante y no por el retrovisor.

*

Hay un montón de priistas enojados, iracundos, podría decirse. Sin la menor capacidad de autocrítica, buscan culpables en todos lados, menos hacia dentro, que es por donde deberían empezar. Es justo en ese sector de resentidos donde fermentan los ataques contra este medio, colaboradores y directivos. Están confundidos, el shock de la derrota los tiene mal y escupen hacia arriba.

*

Gerardo Becker responde a los intereses de Elías Rescala. El coordinador de los diputados locales priistas fue quien lo promovió para que llegara a la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa. Becker es un especialista en cloacas, hizo trabajo negro creando sindicatos fantasmas desde la Secretaría del Trabajo y está dispuesto ahora para actuar de manera facciosa. La 4T Edomex lo recibirá como herencia maldita. Quien tiene una opinión muy lúcida al respecto es la titular del Órgano Superior de Fiscalización, Miroslava Carillo.   

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos